sábado, 16 de noviembre de 2013

IDEAL: "El PSOE reconoce la imputación del actual portavoz, Manuel Lozano"

El periódico Ideal (edición Jaén) hacía pública ayer la imputación de Manuel Lozano, antiguo concejal de urbanismo y teniente alcalde, y actual secretario general del PSOE de Marmolejo, en un supuesto delito contra la ordenación del territorio.

La noticia, redactada por la periodista Lorena Cádiz, revisa todo el panorama provincial en los supuestos casos de corrupción señalados por el PP Andaluz. Sobre nuestro municipio afirma lo siguiente -cito textualmente-:

Sí se confirman imputaciones o condenas en La Carolina (ex teniente de alcalde, imputado por un supuesto delito de negociaciones prohibidas); Porcuna (ex alcalde y cinco concejales más, condenados por delito urbanístico y malversación de caudales públicos); Cambil (ex alcalde, condenado por delitos urbanísticos);  Alcaudete (imputados del ex alcalde y el actual alcalde); Martos (imputada la ex alcaldesa); Úbeda (imputado el ex alcalde) o Marmolejo.  
Este último caso también es digno de mención. Allí el PP daba por condenado al ex alcalde, Cristóbal Relaño, ya fallecido. Al margen de ese error, el PSOE reconoce la imputación del actual portavoz, Manuel Lozano, en una denuncia por ordenación del territorio que se remonta a los tiempos en los que era primer teniente alcalde de Cristóbal Relaño. En Marmolejo hay otro proceso en los juzgados por la venta de la finca La Dehesilla en 2008 a una empresa para construir un campo de golf y una urbanización de lujo. El Ayuntamiento cobró cinco millones de euros por la venta cuando supuestamente ya había informes de la Junta alertando de la ilegalidad de la operación. Pero, de momento, no hay cargos políticos imputados.
*Adjuntamos fotografías del periódico Ideal (edición Jaén) de ayer, viernes 15 de noviembre de 2013 página 7. Registro Mercantil de Granada, Tomo 924, Libro 0, Folio 64, Sección 8, Hoja GR17840, Inscripción 1ª C.I.F.: B18553883.

Fotografía de lo escrito Anteriormente. Pinche para ampliar.

Fotografía de la noticia completa, pinche para ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario