martes, 10 de diciembre de 2013

Crónica y vídeos del Pleno del pasado viernes

Estos eran los puntos:
1. Aprobación del borrador de acta de la sesión anterior. 
2. Aprobación provisional expediente innovación de nn.ss. 1/2103. 
3. Aprobación inicial de expediente innovación de nn.ss. 2/2013 por interpretación norma 97 y 98. 
4. Resolución de alegaciones en expediente de revisión de oficio iniciado por acuerdo plenario de 31/05/2013. 
5. Inicio de procedimiento y pliego de condiciones para la enajenación por subasta de vivienda unifamiliar en calle Arjona nº 70. 
6. Propuesta de modificación de plantilla de personal: modificación complemento específico auxiliar administrativo. 
7. Propuesta de modificación de plantilla de personal: amortización puesto administrativo y puesto técnico auxiliar administrativo. 
8. Propuesta de modificación de plantilla de personal: modificación jornada arquitecto técnico. 
9. Propuesta de modificación de plantilla de personal: creación puesto arquitecto superior. 
10. Propuesta de modificación de plantilla de personal: creación 2 puestos de policía local. 
11. Acuerdo delegación de facultades a diputación provincial y aprobación de proyecto "reforma reunión de vertidos en marmolejo". 
12. Adhesión a la declaración sobre la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas. 
13. Moción de I.U sobre el empleo y el subsidio agrario. 
14. Dar cuenta marcos presupuestarios 2014-2016. 
15. Dar cuenta informe morosidad tercer trimestre 2013. 
16. Dar cuenta informe evaluación plan de ajuste tercer trimestre 2013. 
17. Dar cuenta informe de ejecución presupuestaria tercer trimestre 2013. 
18. Dar cuenta informe número 25/2013 de secretaría sobre "solicitudes de elevación a escritura pública de parcelas enajenadas en polígono industrial iv calañas i/o devolución  de cantidades abonadas por dichas enajenaciones" y del servicio de asistencia jurídica de la diputación sobre defensa en dichos procedimientos. 
19. Dar cuenta del informe remitido por la secretaría de estado de hacienda de proposición del grupo del P.P. sobre aplicación coeficiente de situación a Endesa generación por actividad producción energía hidroeléctrica en central de marmolejo aprobado en pleno de 31/07/2013. 
20. Dar cuenta de las resoluciones de alcaldía. 
21. Ruegos y preguntas.

El  pasado día 5 de diciembre, se celebró el último pleno ordinario del año 2013, de los puntos 21 puntos llevados a cabo, 13 fueron expuestos a debate, 6 fueron de control y seguimiento, 1 de dar cuenta en resoluciones de alcaldía, y el último, ruegos y preguntas.

El pleno trascurrió con plena normalidad en los primeros cinco puntos, donde los distintos grupos políticos aprobamos por unanimidad todos ellos.

Es en el debate del sexto y hasta el décimo punto, que tenían como objeto propuestas de modificación de plantilla de personal, cuando tanto el Grupo Popular como el Grupo Socialista, plantean que estos quedaran sobre la mesa con la única intención de tratar estos asuntos entre: el gobierno local, los grupos de la oposición y los representantes de los trabajadores. Aceptándose dicha propuesta y quedando para reunión de grupos -por parte del Alcalde- el próximo martes, día 11 de diciembre. En el debate de dichos puntos, es llamado al orden  por tercera, el portavoz socialista Manuel Lozano, que es invitado a abandonar el salón de plenos.

Desde el Partido Popular, entendemos que dicha expulsión fue indebida e infortunada, rompiendo por completo el desarrollo de dicho acto. Además, creemos que sobre los puntos que venían a continuación, dicho grupo tenía mucho que decir y explicaciones que dar.

En un momento determinado, el Presidente de la Corporación recrimina a Antonio Herrera la labor que realizó en urbanismo y en lo referido a personal, cuando su gestión fue, cuanto menos, notable, entre otras cosas porque durante el tiempo que formamos parte del equipo de gobierno, él fue Teniente alcalde y conocedor de forma muy cercana de estos asuntos, trabajando para impedir llegar a la situación a la que hemos llegado, fruto exclusivamente de la inactividad de Bartolomé Soriano, que ante esta cuestión, ha preferido mirar hacia otro lado hasta llegar a este punto. Para haceros una idea de la Sesión Plenaria, os dejamos completa a continuación.


En ruegos y preguntas, se le vuelve a pedir al Sr. Alcalde la dimisión ya que se mantiene en el sillón por los 1.451 votos que el Partido Popular consiguió en las pasadas elecciones municipales de 2011. El resto de ruegos y preguntas tuvieron como objeto el mejorar el funcionamiento de nuestro pueblo. Os dejamos el vídeo a continuación de ruegos y preguntas, y la posterior entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario