miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Alcalde deja tirados a los trabajadores, a los representantes sindicales, a la oposición y a todos los marmolejeños

El pasado jueves, 5 de diciembre, se celebró un Pleno donde se trató, entre otros puntos, la modificación de la plantilla, deprisa y corriendo Bartolomé Soriano quiso corregir su pasividad ante la lamentable situación económica. Hace más de un año y medio desde que se aprobó el plan de ajuste (propuesto por el Partido Popular), y no se ha movido un dedo. 

6. Propuesta de modificación de plantilla de personal: modificación complemento específico auxiliar administrativo.  
7. Propuesta de modificación de plantilla de personal: amortización puesto administrativo y puesto técnico auxiliar administrativo.  
8. Propuesta de modificación de plantilla de personal: modificación jornada arquitecto técnico. 
9. Propuesta de modificación de plantilla de personal: creación puesto arquitecto superior. 
10. Propuesta de modificación de plantilla de personal: creación 2 puestos de policía local. 

Y ahora quiere hacerlo, sin acuerdo con los trabajadores -al menos no presentó el acta de acuerdo con los representantes sindicales y ni se le dio voz al representante-, y encima, quiere que los grupos que forman la oposición voten cinco puntos de pleno a favor, sin haber recibido la información pertinente.

Pues bien, los grupos de la oposición planteamos dejar sobre la mesa estos cinco puntos, para tratarlos entre: Ayuntamiento (IU), representantes sindicales y trabajadores, y demás miembros de la Corporación Municipal (concejales del PP y PSOE). Para así, llegar a un acuerdo e impedir que se bloquee el sueldo a todos los trabajadores del Ayuntamiento. Tanto el Partido Popular, como Izquierda Unida votaron a favor de realizar la reunión el martes, el PSOE no voto debido a la marcha de todos sus concejales en mitad de la sesión plenaria, excepto Manuel Lozano que fue expulsado.

En definitiva, se acordó realizar una primera reunión el martes 10, o sea, ayer, afirmando el Alcalde lo siguiente en Pleno: “El martes nos reunimos ¡sin ningún problema!”. ¿En qué quedamos? Ya está bien de esconder la cabeza y escurrir el bulto. 

Señor Soriano, su palabra no ha durado ni cinco días. Esta es la carta que se
nos a remitido en la tarde del martes, cuando supuestamente debería estar
celebrándose la reunión.

En los próximos días realizaremos las actuaciones necesarias para impedir el bloqueo financiero, lo que supondría la quiebra de nuestro Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario