sábado, 14 de diciembre de 2013

El PSOE culpa al alcalde de Marmolejo de “abocar al Ayuntamiento a un colapso económico y administrativo”

Así encabezaba Europa Press la noticia sobre la rueda de prensa que el señor Lozano dio el pasado 12 de diciembre en Jaén. Sí, Jaén. (Muchos recordaréis lassoflamas que tuvimos que aguantar del PSOE cuando, para denunciar el engañode la Dehesilla, dimos una rueda de prensa en Andújar. Parece que el “haz lo queyo diga pero no lo que yo haga” se ha instalado en el PSOE de Marmolejo).

Pues bien, ese mismo titular entrecomillado valdría para definir la situación en la que ha dejado la gestión socialista a nuestro ayuntamiento. Es, pues, un buen momento para poner los puntos sobre las ies.

El gobierno de IU y sus conspicuos allegados se revelaron en un grupo depersonas totalitarias que, una vez en el gobierno, fueron incapaces de respetar eltrabajo de sus compañeros de pacto y se dispusieron a echarnos, cumpliendo así el principal objetivo de su asamblea.

Desde entonces venimos pidiendo la dimisión de un alcalde que, los que creemos en la democracia, consideramos un fallo del sistema.

Precisamente el “colapso económico y administrativo” del ayuntamiento que dejó servido el PSOE, junto a las prácticas totalitarias aplicadas por ese grupo durante años, fueron y son la excusa para que IU y su cabeza visible, Bartolomé Soriano, se arroguen la legitimidad que el pueblo nunca le dio, y así campar a sus anchas haciendo y deshaciendo con las mismas prácticas totalitarias, tantas
veces denunciadas por el PP.

El PSOE nos ha arruinado. Nos ha dejado más de 6 millones de euros de deuda con proveedores, mas de cuatro millones por el fiasco del polígono,... más la Dehesilla. Se negaron sistemáticamente a proveer las plazas de secretaría e intervención que hubiera puesto freno a sus abusos y desmanes. Pero el hecho de que el PSOE haya sido un gestor nefasto, no nos hace al resto buenos per se. Hay
que ser capaz de darle la vuelta a ese círculo vicioso que nos ha hundido las arcas. Gestionar y tomar decisiones. Trabajar mucho y tomar decisiones. Llegar a consensos y tomar decisiones, etc, etc, De esto, nada de nada.

El PSOE nos ha cortado el brazo e IU, en vez de parar la hemorragia y hacer una transfusión, ha hecho la transfusión y ha cortado, además, a la altura del hombro sin parar la hemorragia.

Ahora viene el PSOE rasgándose las vestiduras porque IU no es capaz de aplicar un torniquete en la herida abierta por ellos mismos. Demencial.

Bartolomé Soriano está actuando con totalitarismo y torpeza pero esto no expía los pecados del PSOE, entre otras cosas porque nunca ha hecho propósito de enmienda. Todo lo contrario. Sigue reclamado que hay que aplicar todas las políticas que nos han hundido. En definitiva echar gasolina al fuego.

Lo único que hoy, como en enero, nos hace pedir la dimisión de este alcalde, es nuestro extremado respeto a la voluntad popular y el derecho democrático al voto que le dio la mayoría simple al PSOE en mayo de 2011.

Visto lo visto solo nos queda seguir explicando nuestras ideas de cómo salir de este gigantesco bache en el que el PSOE nos ha metido e IU nos ha enterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario