domingo, 2 de marzo de 2014

El Partido Popular llevará mañana, lunes, al pleno de Diputación el cierre de la Casa Hogar San José de la Montaña

En noviembre de 2013, el Partido Popular presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Andalucía, pues desde nuestra formación, no se entiende que en sanidad se produzca un recorte de 174 millones de euros; en educación, 177 millones; y en protección social, 70 millones. 

Fruto de este tijeretazo a las políticas sociales, ha surgido el cierre de la Casa Hogar San José de la Montaña. Ante esta injusticia, mañana será llevado a pleno la de Diputación de Jaén dicha cuestión, defendiendo el centro bajo tres grandes argumentos:

  • En primer lugar, para la defensa de los niños y niñas afectados. En la Casa Hogar reciben una atención profesional e individualizada, todo lo contrario que centros con una alta masificación (concentración) de menores. 
  • Segundo, por los siete trabajadores afectados que perderán su puesto de trabajo.
  • Y tercero, por la Institución San José de la Montaña, que lleva setenta años cuidando, de manera ininterrumpida, de huérfanos y niños con serios problemas familiares.

Por todo ello, la moción propuesta por el PP insta a la Junta a garantizar los recursos destinados a los centros de acogimiento residencial para que no se produzca ningún tipo de recorte que suponga despidos de ningún trabajador ni merma en la calidad de asistencia a los menores. Pidiendo a la Junta a firmar un nuevo convenio con el Hogar San José de Marmolejo y con el de Alcalá la Real que “prestan un servicio imprescindible para los menores”.

Esperamos que mañana se dé el primer paso para garantizar la supervivencia del centro, que tanto ha ayudado a la sociedad de manera desinteresada. Independientemente del signo político, a nuestro entender, merece la pena su supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario