viernes, 14 de marzo de 2014

El PP de Marmolejo considera “ridículo” que Lara dimita de la Comisión Ética del PSOE y no como concejal tras los “desmanes y presuntas ilegalidades”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo, Antonio Manuel Herrera, critica la “falta de ética” de Lara “cuando colocaba al que era su marido en el Ayuntamiento o cuando asignaba subvenciones de forma arbitraria”

Incide en que “lo que la señora Lara y el señor Lozano, entre otros, propiciaron no fue la venta de unas parcelas municipales, sino la enajenación ilegal de un monte público incluido dentro del ámbito de protección del POTA para construir una macrourbanización”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo, Antonio Manuel Herrera, considera “ridículo que la señora Lara dimita de su cargo en la Comisión de Ética del PSOE andaluz por ir imputada en el caso de la venta de La Dehesilla y que no haya dimitido de su cargo como concejal en el momento en que, uno tras otro, han ido haciéndose públicos los infinitos desmanes y presuntas ilegalidades cometidas estos años de gestión socialista”.

Herrera afirma que “para los concejales del PSOE, sobre todo, para la señora Lara  y el señor Lozano, portavoz y cabeza visible de este partido en Marmolejo, no hacer sonrojar a sus mandamases en Sevilla es infinitamente más importante que ser concejal. Si no fuera así, tanto una como otro hubieran ya presentado su dimisión como concejales del Ayuntamiento al que han sumido en la más profunda ruina que cabía imaginarse”.

Y es que el portavoz Popular se pregunta “qué ética aplicaba Pilar Lara cuando colocaba al que era entonces su marido a trabajar en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento o cuando ella misma comenzó a trabajar en PRODECAM sin mediar proceso público alguno para ello”. Igualmente critica la “falta de ética” de Lara “cuando como concejal asignaba subvenciones de forma arbitraria, sin ningún tipo de convocatoria ni control alguno”.

Antonio M. Herrera tampoco considera ético que “se mantuviera durante años y años un programa de empleo juvenil en el que los jóvenes trabajaban para el Ayuntamiento sin ningún tipo de relación contractual y cobrando a cuenta del capítulo de gastos corrientes y no de personal, lo que constituye una irregularidad”.

Añade también que como concejal, Lara “promovió la construcción de un centro de creatividad joven en un edificio contraviniendo los informes técnicos que alertaban de su peligrosidad para las personas y los bienes materiales”.

Por último, recuerda que el PSOE “votó en contra de una moción del PP en 2009 por la que se instaba al Ministerio de Administraciones Públicas a proveer las plazas de secretario e interventor, para evitar que se mantenga de forma accidental como secretario-interventor al presidente del PSOE de Marmolejo”.

Así las cosas, Herrera asegura que “si la imputación ha sido el motivo, por todo lo que acabamos de exponer, ¿qué debería hacer?”. “Lo acontecido en Marmolejo es mucho más grave que una imputación. La trayectoria ética de Pilar Lara y de la mayoría de sus compañeros no es precisamente para dar ejemplo a nadie”, ha manifestado.

El portavoz Popular ha querido incidir en que “lo que la señora Lara y el señor Lozano, entre otros, propiciaron no fue la venta de unas parcelas municipales, sino la enajenación ilegal de un monte público incluido dentro del ámbito de protección del POTA, en terrenos clasificados como Complejo Serrano de Interés 1, y todo ello para construir una macrourbanización”. Y subraya que “para conseguirlo fue necesario, a todas luces, que la Junta hiciera la vista gorda. La Delegación de Medio Ambiente, la de Obras Públicas y la de Gobernación, con Francisco Reyes a la cabeza, tuvieron que mirar para otro lado para que la operación se ejecutara”. “El resultado es que se ingresaron 5,2 millones en 2009, que, supuestamente, se gastaron de forma irregular. Ahora se juzgan los hechos”, recalca.

Herrera lamenta que “mientras tanto, como premio, Francisco Reyes, mantiene al doblemente imputado (con otras dos imputaciones más en ciernes), Manuel Lozano, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y a Pilar Lara en PRODECAM”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario