miércoles, 25 de noviembre de 2015

El PP Jaén exige a Diputación que pague los derechos de explotación del Balneario de Marmolejo

  • Miguel Contreras explica que los vecinos de Marmolejo “no pueden disfrutar de sus aguas termales porque el derecho de explotación se encuentra actualmente embargado y gestionado por una empresa privada que pretender ponerlo en subasta”.
  • Herrera explica que el Ayuntamiento de Marmolejo “no puede hacerse cargo de pagar 50.000 euros para hacerse con los derechos de explotación”. Y señala que desde el PP, propusimos al PSOE a instar a la Diputación a pagar esta cuantía pero hicieron oídos sordos”.


Pincha para ampliar.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Contreras ha informado sobre el escrito que el diputado provincial por la comarca de Andújar, Jesús Estrella y el presidente local del Partido Popular en Marmolejo, Antonio Herrera, han registrado esta mañana en la Diputación Provincial.

En este sentido, Contreras ha subrayado que el Partido Popular ha exigido a la Diputación Provincial que “se comprometa con la promoción del turismo en nuestra provincia y se ha referido a las aguas termales de Marmolejo”. Por ello, ha lamentado que los vecinos del municipio “no puedan disfrutar de sus aguas termales porque el derecho de explotación se encuentra actualmente embargado y en manos privadas”.

Y explica que el Partido Popular “ha solicitado a la administración provincial que se haga cargo de levantar ese embargo para que la titularidad de los derechos de explotación de las aguas termales estén en manos públicas con la posibilidad que sea el Ayuntamiento de Marmolejo el nuevo gestor del balneario” pero apostilla que el Consistorio “soporta una difícil situación económica y le resulta inviable ya que tendrían que pagar 50.000 € para hacerse con los derechos de explotación”

“No podemos permitir que los derechos estén en manos privadas puesto que no garantiza una explotación publica ni un beneficio para la ciudad de Marmolejo, por lo tanto exigimos a Francisco Reyes que la Diputación provincial se haga cargo de este asunto y además, se preocupe de una adecuada promoción turística del Balneario de Marmolejo.”

Por su parte, el presidente local del PP en Marmolejo, Antonio Herrera ha pedido a la Diputación Provincial que “se haga cargo de pagar los 50.000 € para que el Ayuntamiento de Marmolejo tenga los derechos de explotación del balneario”. Y explica que “las fuentes del balneario están embargadas desde 1996 a pesar de que en el año 2001 el Ayuntamiento compró el balneario pero no se hizo con los derechos de explotación porque estaban embargados”. Desde el año 2010, el Partido Popular de Marmolejo ha venido reclamando al ayuntamiento que compre los derechos para poder explotar el balneario y poder restaurarlo”.

“Años más tarde, en 2013, el PP propuso el actual alcalde socialista, Manuel Lozano acudir juntos a la Diputación para solicitar que el Organismo provincial ayudara al consistorio y pagara por los derechos de explotación pero el PSOE hizo oídos sordos ante nuestra solicitud”.

Y concluye señalando Herrera que “la gran fuente de riqueza y lo que ha transformó la historia de nuestro municipio, corre peligro de que se pierda para siempre puesto que la empresa privada ha solicitado un perito tasador para ponerlo a subasta”. “Marmolejo tiene balneario pero no tiene el permiso para disfrutar de sus aguas”.


Fuente: PPJaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario