martes, 5 de abril de 2016

El PSOE se salta su código ético con Manolo Lozano

Ayer, el periódico Ideal en su edición de Jaén, hacía pública la petición de 8 años de inhabilitación al alcalde de Marmolejo por un supuesto delito de prevaricación en el Caso Tanatorio. Y hoy, martes 5 de abril, comenta la inacción del Partido Socialista, pues teniendo a un cargo público imputado y tras haberse superado la apertura del juicio oral, continua en el cargo. Os dejamos el recorte de la noticia y el enlace a su página web.

Pincha para acceder a la página web.

NOTICIA COMPLETA:

El PSOE no se pronuncia aún sobre la acusación contra el alcalde de Marmolejo

  • En la misma causa está acusado el aparejador municipal.

El PSOE espera la notificación oficial de la acusación del Fiscal contra Manuel Lozano Garrido, alcalde de Marmolejo, antes de pronunciarse. El Ministerio Público reclama contra el regidor una pena de inhabilitación de ocho años al considerar que podría haber incurrido en un delito de prevaricación al haber concedido una licencia al tanatorio a sabiendas de que no cumplía los requisitos legales cuando era concejal de urbanismo en 2006. El siempre ha sostenido con firmeza su inocencia.

En la misma causa está acusado el aparejador municipal, por dar supuestamente el visto bueno a la licencia sabiendo que no era legal y participar como director de obra de una empresa privada en la construcción de esta infraestructura.

El PSOE ha fijado como criterio general que es el momento de la apertura de juicio oral cuando sus cargos políticos investigados en causas judiciales deben asumir responsabilidades. Ese momento se ha superado ya en el caso tanatorio.

Fuente: IdealJaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario