martes, 24 de mayo de 2016

El PP lleva al Parlamento andaluz más de 300.000 firmas para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

  • Juanma Moreno destaca el éxito de esta campaña que representa el sentir y el deseo de la calle en Andalucía
  • Insta a Susana Díaz a que en el Consejo de Gobierno de hoy tome la decisión de quitar definitivamente este impuesto que “no soportamos la mayoría de los andaluces”
  • Le pide a PSOE y a Ciudadanos que dejen ya de marear la perdiz con este asunto
  • Asevera que esta batalla la va a ganar Andalucía y los andaluce
  • El PP lleva al Parlamento andaluz más de  300.000 firmas para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones


El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, junto con los diputados del Grupo Parlamentario Popular andaluz han llevado hoy a la Cámara andaluza las más de 300.000 firmas que se han recogido dentro de la campaña #Hereda100x100 lo que, según matizó, “significa que la mayoría de los andaluces independientemente de su orientación ideológica y de lo que hayan votado se han mostrado a favor de bonificar y de quitar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Moreno, que destacó el éxito de esta campaña que representa el sentir y el deseo de la calle en Andalucía,  afirmó que los andaluces han sido sus verdaderos protagonistas a la vez que aseveró que esta campaña se inició con los objetivos de revocar este impuesto “absolutamente injusto” para las familias andaluzas y para que que tanto PSOE como Ciudadanos reflexionaran y tomarán la decisión acertada de suprimirlo y bonificarlo al 99%.

Moreno incidió en que aspira a que Andalucía sea una comunidad de primera lo que significa que tiene que estar en el primer nivel de derechos y obligaciones como lo están el resto de los españoles. “No puedo consentir que en otras comunidades autónomas mucho más diligentes, con un discurso fiscal mucho más moderno y con una actitud de gobierno mucho más eficaz sus ciudadanos paguen menos impuestos que en Andalucía”, agregó.

En este sentido, señaló que a partir de ahora hay una oportunidad de oro porque indicó que “estamos en tiempo electoral y que tanto PSOE como Ciudadanos son especialmente vulnerables y están, por así decirlo, más sensibles a las peticiones que está haciendo el PP”.

Por ello, subrayó que el PP va a poner toda la carne en el asador para que antes del 9 de junio, fecha en la que está previsto que empiece la campaña electoral, se informe y se acuerde definitivamente bonificar al 99% este impuesto. “Si puede ser hoy mismo mucho mejor. Hoy hay Consejo de Gobierno y, por tanto, hay una oportunidad única para que Susana Díaz tome la decisión de quitar definitivamente este impuesto que no soportamos la mayoría de los andaluces”, dijo.

“Le hago una petición a PSOE y a Ciudadanos y es que ya está bien de marear la perdiz porque llevamos más de cuatro meses hablando de un grupo de trabajo. ¿Alguien se puede creer que con los funcionarios y técnicos tan cualificados que tiene la Junta a su disposición no tengan todavía los datos para tomar una decisión conforme a este impuesto?”, se preguntó.

El líder popular andaluz subrayó que el hecho de que se retrase ‘sine die’ una decisión que esperamos y que coincide con el sentir mayoritario de los andaluces supone una “tomadura de pelo”.

Moreno recordó que hace unos meses cuando se aprobó el presupuesto Ciudadanos tuvo una oportunidad de oro cuando el PP presentó por entonces una enmienda. “Ciudadanos no la apoyó. Quiso entrar en el juego del grupo de trabajo y en dilatar una decisión hasta una situación extrema porque todos los días hay situaciones familiares y personales muy duras”, añadió.

Finalmente, incidió en que el PP seguirá dando la batalla porque aseguró que “ésta la va a ganar Andalucía y también el conjunto de los andaluces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario